lunes, 24 de febrero de 2014

Curiosidades Varias I

Leyendo un interesante articulo de la BBC en español encontré algunos datos respecto a las cuales podríamos hacernos algunas preguntas

¿Cuál es el objeto más grande del universo?

Explosión de rayos gamma como los que despide este grupo de galaxias
La mayor estructura conocida en el Universo se llama la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal, descubierta en noviembre de 2013.
Se trata de un filamento galáctico -una vasta agrupación de galaxias unidas por la gravedad- que se encuentra a unos 10.000 millones de años luz.
El tamaño de este racimo de galaxias aparenta medir unos 10.000 millones de años luz de un extremo al otro; más del doble del tamaño del objeto que ostentaba el récord anterior.
Es más, este objeto es tan enorme que ha resultado ser un inconveniente para los astrónomos.
La cosmología moderna se basa en el principio de que la materia debe parecer distribuida de forma uniforme cuando es vista a una escala suficientemente grande.
El problema es que los astrónomos no pueden ponerse de acuerdo en cuál es esa escala pero, definitivamente, es mucho menor que el tamaño de la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal.
La gran distancia a la que se encuentra también implica que este objeto llegó a existir apenas 4.000 millones de años después del big bang.

¿Dónde queda el edificio más grande del mundo?

Cetro Global del Nuevo Siglo
Por su área total, el edificio con arquitectura autónoma más grande es el Centro Global del Nuevo Siglo en Chengdu, China.
Con 1,7 millones de metros cuadrados, cubre un área más extensa que Ciudad del Vaticano. Es tan grande que en él cabrían 16 estadios Wembley o unas 20 salas de ópera como la de Sídney, Australia.
Es un enorme centro comercial que también tiene un centro de convenciones, hotel, pista de patinaje sobre hielo, sala de cine de alta definición IMAX, una imitación de una villa mediterránea y piscina.
Por si fuera poco, una pantalla de 150 metros de ancho proyecta puestas de sol tropical para el deleite de los usuarios que descansan echados en una playa artificial.


Preguntas:

1. Cuantos metros mide aproximadamente la gran muralla Hercules-Corona Boreal?

2. Si consideramos que una piscina olimpica mide 50 metros de largo por 25 de ancho, cuantas de estas podrian entrar en en Centro Global del Nuevo Siglo de Chengdu?



No hay comentarios:

Publicar un comentario